¡estos consejos y trucos te ayudarán!

Cabello graso: ¡estos consejos y trucos te ayudarán!

El cabello graso se ve descuidado y no importa cómo lo tuerzas y gires, los mechones resbaladizos que se ven como Bad Hair Day simplemente no se pueden encontrar hermosos. Pero, ¿de dónde viene el cabello graso y lo que es aún más importante: cómo deshacerse del cabello graso? Es simple: ¡con nuestros consejos y trucos definitivos!


El cabello graso puede ser una verdadera molestia: simplemente lavándolo y el cabello vuelve a pegarse a la cabeza, luciendo grasoso y simplemente descuidado. Afortunadamente, existen algunas formas simples y efectivas de convertir el cabello graso en una hermosa cabeza. Si a veces sufres de tus hebras antiestéticas, todo lo que necesitas hacer es seguir unos sencillos consejos y tu melena pronto brillará con un nuevo brillo, pero sin una gruesa capa de grasa en la base que arruinará todo tu peinado.

Video: 6 consejos contra el cabello graso

¿Todo el mundo habla de forma diferente sobre cómo deshacerse de tu cabello graso? Hemos reunido seis consejos que realmente te ayudarán en el video.

¿De dónde viene el cabello graso?

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo son las responsables del cabello graso. Producen sebo en todos y, por lo tanto, aseguran que la piel y el cabello permanezcan flexibles y brillantes. Sin embargo, si las glándulas sebáceas producen cantidades excesivas de sebo, el cabello graso está a la orden del día. El cabello muy graso es cuando el cabello se ve desordenado nuevamente unas horas después del lavado.

Para muchos, esta producción excesiva de sebo es hereditaria, otros tienden a engrasar el cabello rápidamente cuando están estresados ​​y tensos. Los cambios hormonales, por ejemplo durante la pubertad o el embarazo, pueden conducir a una mayor producción de sebo y hacer que el cabello graso sea un problema permanente. Los alimentos y los medicamentos poco saludables también pueden desencadenar el cabello graso, al igual que un cuidado del cabello inadecuado o excesivo. También debes tener cuidado con el cabello fino: se engrasa incluso más rápido que el cabello grueso. Pero, ¿qué puedes hacer exactamente con el cabello graso?

Puedes combatir el cabello graso con algunos trucos.

¿Qué se puede hacer con el cabello graso?

El cabello graso no es un defecto que tengas que soportar. ¿Qué se puede hacer con el cabello graso? Estos consejos y trucos ayudarán a que el problema del vello sea cosa del pasado.

1. El champú adecuado

Lo primero que puedes intentar es controlar el cabello graso con un champú suave antigrasa. Los champús suaves antigrasa contienen una gran cantidad de sustancias activas de lavado (tensioactivos) y pocos componentes hidratantes. Es importante que sea un champú suave, porque los champús demasiado agresivos resecan el cuero cabelludo y las glándulas sebáceas reaccionan produciendo aún más grasa para proteger el cuero cabelludo. Los extractos de hierbas como la manzanilla, el romero, la cola de caballo o la milenrama son especialmente eficaces para combatir el cabello graso. Calman el cuero cabelludo y al mismo tiempo regulan la formación de grasa.

Un champú especial para cabello graso elimina el exceso de sebo de la cabeza.

Mientras se lava, masajee el champú suave y uniformemente en el cuero cabelludo y luego enjuague bien con agua tibia. Evite los champús que contienen siliconas: tienen un efecto de reposición de lípidos y estimulan aún más la producción de sebo. También tenga en cuenta que se necesitarán algunas semanas para eliminar toda la silicona de su cabello. Si aún tiene el cabello graso después de varias semanas con el nuevo producto para el cuidado del cabello, puede tener sentido consultar a un dermatólogo. Él puede recetarle un champú médico, por ejemplo, con selenio o alquitrán. Estos champús son particularmente efectivos para combatir el cabello graso. No te preocupes: ¡tu cabello no tendrá un olor desagradable después!

2. Lávese adecuadamente

Si es necesario, se permite el lavado diario del cabello para cabello graso. Es importante que masajees suavemente tu cuero cabelludo cuando te laves el cabello todos los días. Esto vacía las glándulas sebáceas mientras se lava y el cabello no se vuelve grasoso ni graso nuevamente. Lavarse el cabello a diario solo beneficia al cabello graso si usa champús demasiado agresivos. Solo debes usar el champú suave antigrasa unas dos veces por semana, ya que seca el cuero cabelludo con el uso diario. Los otros días lo mejor es utilizar un champú suave que no irrite el cuero cabelludo. También debe tener en cuenta las siguientes instrucciones para el cuidado del cabello:

  • No use ningún producto de cuidado a base de silicona o aceite después del lavado.
  • Con el cabello corto puede prescindir de acondicionador con seguridad, con el cabello largo y difícil de peinar, solo debe masajear el acondicionador o el tratamiento para el cabello en la longitud del cabello y evitar las raíces y el cuero cabelludo.
  • Si está en casa durante unos días seguidos, es muy saludable no lavarse el cabello. Después de todo, nadie ve el aspecto y si te peinas con un cepillo de cerdas de jabalí, distribuirás la grasa de manera uniforme por todo tu cabello. Esto es mejor que cualquier tratamiento para el cabello y hace que su cabello sea flexible y brillante, ideal como un pequeño tratamiento de belleza para el próximo resfriado.

Video: 5 ideas de peinado rápido (¡también para los días con mal cabello!)

3. Secar correctamente

El calor estimula la producción de sebo. Si desea evitar el cabello graso, lo mejor es dejar secar la melena al aire después del lavado o simplemente secarla brevemente y con el aire más frío posible. Además, nunca seque su cabello desde la raíz hasta las puntas, solo al revés. Por lo tanto, menos aire caliente llega al cuero cabelludo y su cabello obtiene más volumen. Una buena idea para esto: simplemente sécate el cabello al revés.

4. Estilo correctamente

El gel para el cabello, la cera para el cabello y similares también apelmazan el cabello graso.

Debes evitar los productos para peinar que pesen el cabello, ¡así que evita el gel y la cera para el cabello! Es mejor usar espuma de volumen y laca para el cabello. Esto le da plenitud a su cabello y asegura que el cabello no se pegue al cuero cabelludo. De esta manera, se puede evitar el cabello graso por ahora. Además, no debes peinarte en exceso, porque como ya se mencionó, esto también distribuye el sebo en el cabello y también estimula el cuero cabelludo para producir aún más sebo. Es un gran tratamiento para el cabello en los días libres, pero por lo demás es feo.

5. El corte de pelo correcto

Si el cabello graso ha sido un problema para ti durante mucho tiempo y bien podrías imaginar un nuevo corte de pelo, ¡un atajo atrevido es la solución óptima para ti! Un corte de pelo corto, como uno de moda. Pixie Cut, No solo se ve deslumbrante, sino que también hace que tu cabello luzca menos graso. Las permanentes (caseras) y los reflejos claros también son un consejo para combatir el cabello graso. Secan el cabello y hacen que el aumento de la producción de sebo sea útil en lugar de molesto.

6. Primeros auxilios para cabello graso

¿Tienes una cita espontánea y ya no tienes tiempo para lavarte el pelo? Que no cunda el pánico, también hay pequeños ayudantes para el uso de antigrasa SOS: el champú seco hace que el cabello luzca menos graso en definitiva y asegura un aroma agradable.

¡Una gorra o sombrero disimula el cabello graso y hace que cada día de mal cabello sea más llevadero! El aspecto húmedo que crea con gel para el cabello o cera para el cabello puede no ser del gusto de todos, pero ya no puede reconocer el cabello graso porque toda la cabeza se ve mojada.

El cabello graso a veces es el resultado de un cuidado inadecuado. Si quieres saber qué errores debes evitar con tu cabello, puedes averiguarlo en nuestra galería de imágenes:

El cabello graso se ve descuidado y roe la confianza en uno mismo. ¿Tu cabello se engrasa rápidamente? Entonces no tienes que aguantarlo, puedes hacer algo con simples consejos contra el cabello graso contra los mechones resbaladizos. ¡El cuidado adecuado marca la diferencia y asegura que el cabello graso pronto sea cosa del pasado! Y si es necesario, pequeños trucos de peinado ayudan a al menos ocultar la acumulación de sebo, ¡hasta que llegue el próximo lavado de cabello!

Fuente de la imagen: iStock / polinapirogova, iStock / Julenochek, iStock / esp2k, iStock / Voyagerix